Enfermedades

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 195

El dolor torácico en niños no es muy común pero causa mucha ansiedad en los niños y en sus padres.

En la mayoría de los casos, el dolor torácico en un niño proviene de una infección respiratoria, una lesión ósea o muscular, o es producto de ansiedad o inflamación. A diferencia de los adultos, el dolor torácico en los niños rara vez se debe a una enfermedad cardíaca.

Desde el nacimiento hasta la etapa adulta, la mujer irá experimentando una serie de cambios en su flujo vaginal que son producto de la maduración de su aparato reproductivo y los cambios en los niveles hormonales de su organismo. En los bebés, el área vaginal está estimulada por hormonas femeninas como el estrógeno, lo cual hace que sea gruesa y esté protegida por bacterias como el lactobacilo. Luego, a medida que se crece, la vagina pierde la influencia de las hormonas del embarazo, lo que provoca que la cubierta se adelgace y la flora vaginal se modifique. Ya en la etapa de la pubertad, las paredes vaginales vuelven a engrosarse producto de la influencia hormonal y las bacterias protectoras (lactobacilos) reaparecen en el organismo.

May

A los niños les encanta correr, saltar y brincar , por tanto los accidentes en la infancia son algo frecuente. Una mano mal apoyada, una caída o un golpe pueden dar lugar a una fractura de huesos.

Casi la mitad de los niños, nada menos que un 42 por ciento, tiene posibilidad de sufrir una fractura de hueso a lo largo del periodo de crecimiento. En la niñas, tal vez porque participan en juegos menos acitvos, la probabilidad es algo menor, del 27 por ciento.

En general todos los niños presentan dolor abdominal en un momento u otro de su vida, en la mayoría sucede sin dejar secuelas graves y usualmente el dolor cesa o disminuye en forma espontánea. Dentro de las razones de consulta pediátrica, el dolor abdominal está entre las quejas más frecuentes, por lo cual se necesita realizar una buena historia clínica y un examen físico completo. Sus causas son múltiples y debemos tenerlas en mente para sospechar el diagnóstico y de acuerdo a ello, requerir exámenes complementarios para confirmar o descartar esta sospecha clínica.

Entre el 25 y 40 % de los niños entre 2 y 7 años presentan frecuentemente dolores de piernas.

Si los dolores suelen aparecer después de un día lleno de actividad física en las ultimas horas de la tarde, al inicio de la noche (cuando los acuestan) o a veces los despierta a media noche, pueden ser los dolores conocidos como “ de crecimiento”.

Influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza. Se transmite por vía aérea, al toser o estornudar salen del cuerpo micro partículas de saliva o moco infectado, también si no se lavan las manos después de limpiarse la nariz o toser se puede transmitir la infección.

La temporada de año en la que vemos más casos es de octubre a mayo, en mi consultorio veo mas entre enero y abril.

El periodo de incubación es de 1 a 4 días ( en promedio 2días).

Las mordidas más comunes son las de perro, sin embargo yo en la consulta he tenido mordidas por tortuga, hurón, conejo, gato, ardilla ,humano, etc..

Vamos a describir cuales mordidas son graves y cuales no, así como algunos puntos de importancia.

Muchos papas tiene la idea que si a su hijo le da fiebre alta le puede afectar y dar meningitis. La meningitis es una infección de las meninges ( una capa que recubre el cerebro), es una infección grave y presenta como síntomas principales fiebre y convulsiones, además de otros síntomas neurológicos. Entonces la meningitis da fiebre y no la fiebre meningitis.

Llamamos diarrea cuando aumenta la frecuencia de evacuaciones al día y/o son de menor consistencia. Puede venir acompañado de dolor abdominal, fiebre, vomito, malestar general e inapetencia.

La diarrea se transmite la mayor parte de las veces por agua y alimentos contaminados, por no lavarse las manos o en el caso de las diarreas virales por vía aérea, como las gripas.

Artículos Recientes