Hábitos saludables
Valora este artículo
(1 Voto)

   El incremento de la obesidad en la niñez es alarmante, sobre todo en México, y ha traído una serie de enfermedades ,que antes se presentaban en la vida adulta, a la niñez; como son la hipertensión arterial, colesterol alto y la diabetes.

   Los primeros estudios reportaron que la principal causa de sobrepeso era la ingesta de azúcar en los líquidos que bebían durante todo el día.

Modificado por última vez en Domingo, 02 Abril 2017 18:05
Valora este artículo
(2 votos)

El día de hoy  quiero escribir para hacer conciencia sobre la comida, lo que estamos comiendo y lo que le damos de comer a nuestros hijos.

Un adulto masculino  debe de comer para estar saludable aproximadamente 2550 calorías y una mujer 1940, un niño de 1 a 2 años debe de comer una dieta de 1000 calorías aproximadas y un niño de 5 a 6 años de 1200 calorías en promedio.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Julio 2016 01:45
Valora este artículo
(1 Voto)

Independientemente de los gustos o preferencias en cuanto a la comida de cada miembro de la familia se deben de conservar algunos habitos sanos a la hora de comer.

Como mamás y papás a veces es difícil educar o poner limites sanos a nuestros hijos, sobre todo en el tema de la comida, en esta batalla podemos perder si no tenemos claros cuales son los puntos importantes en los que nos debemos de mantener firmes:

  • No comer entre comidas: En ciertas etapas de la vida los niños comen mal, si nosotros no limitamos las “botanas” esto empeora por que no comen sentados a la mesa el menú planeado y los papas pierden el control sobre qué y cuanto comen. Por otro lado en cuanto al problema de sobrepeso y obesidad se sabe que es en esas comidas en las que el niño puede comer las calorias que estan de más.
  • No comer frente a la pantalla: Esta comprobado cientificamente que las personas que comen mientras ven TV, cine o la computadora comen mucho más y esto se debe a que su cerebro esta ocupado en otra cosa y cuando esta satisfecho no detectan las señales que les manda el estomago para que paren de comer. Además la hora de la comida en nuestro país es un momento de convivencia familiar que hay que aprovechar para escuchar a nuestros hijos y compartir con ellos.
  • Tomar pocos liquidos azucarados: Numerosos estudios confirman que muchas de las calorias inecesarias que consumimos estan en las bebidas azucaradas como jugos, refrescos, yoghurt bebible, yakult, chocomik, etc. Para que entiendan un poco la importancia, un niño debe de consumir una dieta de 1000 a 1500 calorias al días según la edad y una lata de refresco o jugo contiene 210 calorias aprox., un yoghurt bebible  200 calorias y un gatorade de 600 ml 140 calorias quiere decir que con 5  bebidas azucaradas que tome al días ya consumió casi todas sus calorías. 
  • No tomar exceso de leche: los niños mayores de un año de edad no requieren mas de dos vasos (12 onzas) de leche al día, es muy común que si el niño come mal los papas les den un vaso con leche para que “ por lo menos tome algo nutritivo”, esto solo empeora la inapetencia. Todo esto se empeora si la leche aun es servida en mamila.
  • Comer dulces: Hoy en día muchos alimentos contienen azúcar ( salsas embasadas, catsup, pan, yoghurt, aguas, etc) si además permitimos que diario coman golosinas la cantidad de azucar de la dieta se incrementa importantemente y desgraciadamente se vuelve un mal hábito. Podrían limitar los postres y azucares a fines de  semana.

 

Si despues de leer esto seguro han detectado varios habitos malos en su rutina de alimentación y si desean cambiarlos les sugiero que solo cambien uno cada 15 días, así será más fácil cumplirlos y mantenerlos ya que se deben de ir integrando uno por uno a la rutina familiar.

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Mayo 2016 02:28
Valora este artículo
(1 Voto)

            En la consulta de un 20 al 50% de los papas se quejan por que su hijo come mal, así que es un problema muy común .

            Lo primero que hay que determinar es si realmente es melindroso o tiene algún trastorno de la conducta alimentaria.

            A continuación les presento las diferencias  entre  el niño melindroso y el niño con trastornos de la alimentación :

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Mayo 2016 20:20

Artículos Recientes