¿Que hacer en caso de...?
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 195

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 193

     La primera menstruación, llamada menarca, suele presentarse, aproximadamente, a los 12,5 años de edad (rango: 9 a 16 años), entre dos a tres años después de la aparición del botón mamario, en un estadio 4 de Tanner( son 5 estadios de Tanner en total). 

Al exponerse al sol es posible que los primeros signos de una quemadura solar no aparezcan durante unas cuantas horas. El efecto total para la piel puede tardar en aparecer 24 horas o más. Los posibles síntomas incluyen:

  • Piel roja y sensible que está caliente al tacto.
  • Ampollas que aparecen de horas a días después.
  • Reacciones graves (algunas veces llamadas alergia solar), incluyendo fiebre, escalofríos, náuseas o erupción cutánea.
  • Peladura de la piel en áreas quemadas por el sol varios días después de la quemadura solar.

Los síntomas de la quemadura solar normalmente son temporales. Sin embargo, el daño a las células de la piel con frecuencia es permanente, lo cual puede tener efectos serios a largo plazo, que incluyen cáncer de piel. Cuando la piel empieza a ponerse dolorosa y roja, el daño está hecho. El dolor es peor entre las 6 y 48 horas posteriores a la exposición al sol.

     Los niños por naturaleza son curiosos y no saben distinguir entre el juego y  peligro. Es muy común que en un minuto de distracción el pequeño ingiera algún medicamento que quedo a su alcance. Nunca hay que subestimar las habilidades de los niños para abrir botellas o cajas, además las pastillas se ven como dulces o los jarabes tienen sabores dulces que les llama la atención.

Los golpes en la cabeza son muy comunes en la infancia y es un motivo de consulta frecuente, lo que yo les voy a describir son los datos de alarma, o sea cuando deben de acudir al hospital o al doctor y como detectar datos de gravedad.

Primero debemos de describir algunos puntos importantes, para los médicos esto es muy importante y la persona que lleva al paciente al hospital lo debe de saber:

Dependiendo de las características de los piquetes, la cantidad y el lugar del cuerpo donde les pican podemos saber que insecto pico a nuestros hij@s.

Los principales insectos que nos pican y dejan roncha son los moscos, las chinches, las pulgas, arañas y hormigas.

A continuación les voy a decir las características de cada uno.

También llamado síncope Neurocardiogénico o desmayo común. Es muy frecuente sobretodo en la adolescencia y puede ser ocasionado por diversas situaciones que estimulan a el nervio vago, lo que ocasiona reducción de la frecuencia cardíaca y una dilatación de los vasos sanguíneos por medio del sistema nervioso parasimpático, todo esto lo que ocasiona es que llegue menos sangre al cerebro, provocando así el desmayo.

Es más frecuente en mujeres que en varones y algunas estadísticas dicen que el 50% de las adolescentes han presentado alguna.

 

Artículos Recientes