AGENDA TU CITA :

(442) 218 30 15
(442) 218 30 16

EMAIL :

citas@dranicolblock.com

HOSPITAL:

Star Médica.
Consultorio 1005

Ya casi llegan las vacaciones de verano, te voy a dar unos tips para poderlo disfrutar al 100%

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Las vacaciones son importantes por que el cuerpo y la mente necesitan cambiar de actividad para poder seguir aprendiendo.

Hay varios estudios que confirman que después de 5-8 semanas de estudio intenso es benéfico cambiar de actividad y es por esto que algunas escuelas ya lo están implementado; tienen semanas de actividades artísticas, científicas o deportivas en medio de su programa académico.

Las vacaciones también sirven para eso, pero para el cuerpo es sano mantener cierto orden, es  por eso que  les recomiendo que aunque sean vacaciones mantengan ciertos horarios y actividades:

  • En verano la velocidad de crecimiento aumenta y hay que aprovecharlo, así que sigue acostando temprano a tus hijos para que aprovechen más la secreción de la hormona del crecimiento que sucede de noche antes de la media noche.
  • Tres comidas al día y dos colaciones, en verano aumentamos la actividad física y es importante mantener una buena nutrición con poca comida chatarra y una dieta balanceada.
  • Hacer actividades relajantes dos horas antes de dormir, por ejemplo juegos de mesa, leer, escuchar musica, masajes.
  • No exceder las horas de pantalla ( TV, Nintendo, Xbox, etc) que le tocan al día, disminuye la producción natural de melatonina que te ayuda a dormir, se vuelven sedentarios y es adictivo.

Creo muy importante aprovechar el clima y hacer muchas actividades al aire libre, campamentos, picnic, nadar, caminar, bicicletas, etc.

En verano llueve y la naturaleza se pone muy verde, al hacer actividades al aire libre, viendo paisajes verdes, sintiendo el sol y el viento sobre la piel, conviviendo con amigos y riendo ayudamos al cuerpo a secretar sustancias llamadas hormonas de la felicidad, que dan sensación de bienestar, bajan el estrés y relajan.

Por todo esto este verano hagan cosas diferente, cocinen, cultiven hortalizas, den paseos largos, pinten con los dedos, hagan manualidades, bailen, organicen una búsqueda del tesoro o un rally.

Pueden poner retos, por ejemplo leer algunos libros (que les ayudan a fomentar la lectura por diversión) o hacer algunos ejercicios (para los que son mas sedentarios) con premios al final como incentivos y así  podemos en verano formar hábitos buenos y sano mientras juegan y se divierten.

Todo esto les va a ayudar a fortalecer lazos afectivos y una convivencia sana.

No olviden hidratarse bien, usar protección solar y DISFRUTAR A SUS HIJOS.

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp