Influenza, 2009 año de la epidemia

Hace algunos años no conocíamos bien a este nuevo virus tipo influenza. No sabíamos que tan severa era la enfermedad.

Hoy sabemos que ese virus influenza H1N1 se identificó primero en California, EUA. Es un virus que produce infecciones cada año, o sea ya es influenza estacional.

Por estadística cada dos años tenemos más casos y este año 2019-2020 será más intenso.

Los virus de la influenza cambian cada año, mutan. Por lo qué hay personas que cada año se enferman, no es como la varicela que te da una vez en tu vida y ya.

Es por esto que es necesario prevenir infecciones.

El contagio es entre personas por gotitas de saliva y secreciones. Si tú o tus hijos tiene fiebre y/o datos de gripa es importante no salir de casa para no contagiar.

Además la influenza desgasta mucho el sistema inmunológico y si el enfermo tiene contacto con personas infectadas por otra enfermedad podría infectarse y complicarse ( neumonías, otitis, etc. ).

Importante es vacunarse durante otoño ya que la temporada de Influenza es de noviembre a abril. Y es importante vacunarse antes de tener riesgo de contagio.

Si tienes que convivir con algún enfermo de influenza las medidas que debes de tomar para evitar contagio es: mantén la habitación ventilada, usar cubrebocas y mucho lavado de manos.

Vamos a vacunarnos!!!

Agenda una cita! Te espero en consulta.