La llegada de un bebe siempre causa mucha emoción y todos los preparativos pueden ser confusos, muchas veces compramos cosas que nunca vamos a usar y también llevamos muchas cosas al hospital que no necesitamos, es por esto que hice esta lista con consejos prácticos sobre qué llevar al hospital y cómo organizarlo. Espero les guste y sea de utilidad.
Para el bebé:
- Camisetas tipo pañalero ( que abrochen en la zona del pañal), camisetas cortas cuando cargas al bebe se suben y enrollan. También estas camisetas deben de ser de las que abren completamente ya que meterla por la cabeza puede ser muy complicado.
- Mamelucos que abran completamente para evitar tener que meterlos por la cabeza.
- Calcetines y gorro del tamaño adecuado. Los bebés al nacer pierden calor fácilmente, si cubres cabeza y pies les ayudas a regular la temperatura más fácil.
- Suéteres: en época de frío pueden ser de utilidad.
- Cobija delgada y gruesa. Depende del clima esto puede variar.
Lo más práctico es que pongan una pieza de cada una de las cosas enlistadas anteriormente en una bolsa ziploc grande. Así guardan un cambio completo por bolsa.
Consideren que los bebés se ensucian fácilmente y necesitan llevar al hospital de dos a tres cambios por día con todo y cobijas.
Más cosas para el bebé:
- Lima de uñas: muchos bebés que nacen de término o ya muy maduros tienen las uñas largas y se pueden rasguñar, es más fácil limar las uñas que cortarlas ya que están muy pegadas a la piel y podrían cortarlos con facilidad.
- Pañales: usan entre 7 y 10 pañales diarios cuando son recién nacidos, es mejor que lleven sus pañales desde casa porque en el hospital suelen ser más caros.
- Algodón y aceite de almendras dulces: se pueden usar toallitas húmedas pero algunos bebés tienen la piel muy sensible y se rozan. Yo les recomiendo que los limpien con algodón y agua tibia o aceite. El primer popo se llama meconio, es pegajoso y difícil de limpiar.
- Guantes: en época de frío o si tiene las uñas largas es práctico ponerles guantes, de preferencia compren unos que no sean tejidos, los hilos por dentro se pueden enrollar en los dedos y lastimarlos.
- Perilla para limpiar la nariz: Aunque estén sanos pueden tener mocos, es bueno tener una solución salina y una perilla del tamaño adecuado siempre a la mano.
- Silla para el coche: No puede salir del hospital en brazos de la mamá, si tienen un accidente de coche puede ser fatal para el bebé. Tiene que ir amarrado correctamente a la silla de coche especial para bebés y esta debe de ir fija con el cinturón de seguridad, nunca viajar en la parte de enfrente del coche. Y por favor lean el instructivo antes de ir al hospital.
Para la mamá:
- Ropa cómoda para lactancia: que abran por enfrente, tanto brasier como blusa. Frescas, ya que lactando les da mucho calor.
- Música para el parto: es para que la mamá se relaje.
- Tira leche: Para iniciar la lactancia a veces es cómodo tener un tira leche para estimular un poco más la producción de leche, o por si estas muy congestionada o llena de leche te ayuda a vaciar los pechos aun si el bebé no quiere comer.
- Lanolina para los pezones: ayuda a lubricar la piel de los pezones que no están tan acostumbrados a ese uso.
- Cosas personales.
- NO SE LES OLVIDE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA.
Para las visitas:
- Es muy importante que todas las visitas se laven las manos, aunque no vayan en teoría a tocar al bebe. Puedes comprar un gel antibacterial.
¡¡¡Disfruten a sus hijos!!!