AGENDA TU CITA :

(442) 218 30 15
(442) 218 30 16

EMAIL :

citas@dranicolblock.com

HOSPITAL:

Star Médica.
Consultorio 1005

5 hábitos nutricionales saludables

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Independientemente de los gustos o preferencias en cuanto a la comida de cada miembro de la familia se deben de conservar algunos habitos sanos a la hora de comer.

Como mamás y papás a veces es difícil educar o poner limites sanos a nuestros hijos, sobre todo en el tema de la comida, en esta batalla podemos perder si no tenemos claros cuales son los puntos importantes en los que nos debemos de mantener firmes:

  • No comer entre comidas: En ciertas etapas de la vida los niños comen mal, si nosotros no limitamos las “botanas” esto empeora por que no comen sentados a la mesa el menú planeado y los papas pierden el control sobre qué y cuanto comen. Por otro lado en cuanto al problema de sobrepeso y obesidad se sabe que es en esas comidas en las que el niño puede comer las calorías que estan de más.
  • No comer frente a la pantalla: Esta comprobado cientificamente que las personas que comen mientras ven TV, cine o la computadora comen mucho más y esto se debe a que su cerebro esta ocupado en otra cosa y cuando esta satisfecho no detectan las señales que les manda el estomago para que paren de comer. Además la hora de la comida en nuestro país es un momento de convivencia familiar que hay que aprovechar para escuchar a nuestros hijos y compartir con ellos.
  • Tomar pocos liquidos azucarados: Numerosos estudios confirman que muchas de las calorías innecesarias que consumimos están en las bebidas azucaradas como jugos, refrescos, yoghurt bebible, yakult, chocomik, etc. Para que entiendan un poco la importancia, un niño debe de consumir una dieta de 1000 a 1500 calorías al días según la edad y una lata de refresco o jugo contiene 210 calorías aprox., un yoghurt bebible  200 calorías y un gatorade de 600 ml 140 calorías quiere decir que con 5  bebidas azucaradas que tome al días ya consumió casi todas sus calorías. 
  • No tomar exceso de leche: los niños mayores de un año de edad no requieren mas de dos vasos (12 onzas) de leche al día, es muy común que si el niño come mal los papas les den un vaso con leche para que “ por lo menos tome algo nutritivo”, esto solo empeora la inapetencia. Todo esto se empeora si la leche aun es servida en mamila.
  • Comer dulces: Hoy en día muchos alimentos contienen azúcar ( salsas envasadas, catsup, pan, yoghurt, aguas, etc) si además permitimos que diario coman golosinas la cantidad de azúcar de la dieta se incrementa importantemente y desgraciadamente se vuelve un mal hábito. Podrían limitar los postres y azucares a fines de  semana.

Si después de leer esto seguro han detectado varios hábitos malos en su rutina de alimentación y si desean cambiarlos les sugiero que solo cambien uno cada 15 días, así será más fácil cumplirlos y mantenerlos ya que se deben de ir integrando uno por uno a la rutina familiar.

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp