AGENDA TU CITA :

(442) 218 30 15
(442) 218 30 16

EMAIL :

citas@dranicolblock.com

HOSPITAL:

Star Médica.
Consultorio 1005

Incremento de peso (obesidad) asociada a ingesta de jugos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

El incremento de la obesidad en la niñez es alarmante, sobre todo en México, y ha traído una serie de enfermedades ,que antes se presentaban en la vida adulta, a la niñez; como son la hipertensión arterial, colesterol alto y la diabetes.

Los primeros estudios reportaron que la principal causa de sobrepeso era la ingesta de azúcar en los líquidos que bebían durante todo el día.

 En los últimos estudios se demostró que los niños de edad preescolar ingieren mas jugo de manzana que de otro tipo de jugo, este jugo tiene un índice glucémico muy alto ( es la medición del incremento de la glucosa en sangre después de comer o tomar ese alimento), lo cual no es muy bueno. Los niños escolares y adolescentes toman mas jugo de naranja, el cual tiene un índice glucémico menor.

 Sabemos que la obesidad infantil se puede presentar en cualquier edad pero es mas grave y común en la edad escolar y adolescencia.

 En este estudio los expertos piensan que debido al tipo de jugo que toman niños escolares y adolescentes podría no ser un gran problema de salud si toman jugo, siempre y cuando la ingesta se limite a un vaso al día.

 El problema principal es que estamos siendo bombardeados con azúcar (alimentos con índice glucémico alto) por todos lados todo el día, cualquier bebida ( menos el agua sola) tiene azúcar, todos los jugos, yogurts, bebidas con electrolitos, yakult, etc. Incluso las salsas picantes, para espaguetis y muchos de los alimentos ya preparados y empacados tiene  azúcar.

 Ustedes como papás tiene que concientizarse de esto y si pueden permitir un vaso de jugo como dicen los estudios siempre y cuando limiten el uso de chocomilk, yakult, danoninos, gatorades, poweraid, etc. y coman lo mas natural posible. Deben de evitar poner bebidas dulces en mamilas (aumenta la probabilidad de tener caries) y crear el habito de tomar agua sola.

También hoy en día nos movemos menos, no caminamos a la escuela, al super o al parque.

Tenemos que mantener activos a los niños y adolescentes, no me refiero a llenarlos de clases de deportes en las tardes, es fomentar una vida activa.

Por ejemplo, usar escaleras en lugar de elevador, estacionarse un poco lejos de la entrada de la plaza, lavar el coche en lugar de llevarlo a lavar, regar el jardín, salir a pasear al perro, en lugar de siempre ir al cine o quedarse viendo tele el fin de semana, salir de picnic o paseo, fomentar actividades familiares como andar en bici los domingos.

 Así podrán evitar que sus hijos incrementen de peso innecesariamente y al final tengan sobrepeso u obesidad.

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp